¿Cómo compro en páginas chinas?

Desde la gran diversidad de productos, hasta el increíble precio.

Estos son los motivos principales por los cuales las personas deciden comprar en tiendas chinas. Pero, sin duda, surge la desconfianza debido al hablar del “boca en boca”. En esta nota vamos a animarte a hacerlo.

Si estás acá, seguro sos de esas tantas personas que se muere por comprar alguno de los productos novedosos que sólo aparecen en este tipo de tiendas. Muchas veces, cuando comentamos nuestra intención de hacerlo, algunas personas nos asustan. ¿De que forma? Bueno, nos dicen que son de mala calidad, quedan en la aduana… en fin. Con estos consejos vas a tener una compra efectiva 100%.

Paso a paso desde la elección hasta la compra

Selección del proveedor: Sobre todo si tenés un negocio o emprendimiento este paso es esencial, dependiendo de nuestro producto deberemos seleccionar el proveedor correcto para nuestro abastecimiento. Y para lo que denominamos ”compra porque si” también es importante, ya que aquí seleccionaremos la pagina que más confianza nos genere. ¿Una sugerencia? Alibaba.

Detalle del pedido: Pasado el primer paso, tenés que realizar el pedido que desees, siempre y cuando tu proveedor seleccionado te proporcione los términos de envío que van a usar. Además, debe especificarte detalladamente la mercancía que estás comprando. ¡ATENCIÓN! Tené en cuenta algo muy importante: la cantidad mínima de pedido (MOQ).

Pagar nuestros productos: Llegó uno de los momentos que más inseguridad nos genera, y esto no tiene por qué ser un problema. Este monto, va a depender de lo que vas a pagar ¿Qué quiere decir esto? Bueno, a más productos menos precio. Las formas de pago más comunes son: transferencia electrónica, PayPal, efectivo, tarjeta de crédito, dinero virtual, entre otras.

Envío: ¡Ya casi es nuestro! este paso se refiere netamente al proveedor de envió que seleccionaste. ¡ATENCIÓN! Si es tu primera vez en esto, queremos decirte que, aunque hayas pactado cierto monto, posiblemente termines pagando un poco más ¡No te asustes! Sólo presta atención a los pasos anteriores. Esto normalmente sucede cuando manejas el envío por cuenta propia, y el recargo corresponde a declaraciones de Aduanas en China y en tu país.

Tiempo de entrega: ¡Ya casi casi llega! A la hora de comprar productos chinos, tenés que considerar dos elementos: el tiempo de demora en preparar el pedido, y por otro lado, el tiempo que lleva el proceso de llegada. ¡OJO ACÁ! No pidas algo que necesitas con urgencia, porque es probable que tenga demora.

Por último, no está de más recortarte que verifiques con atención dónde vas a comprar, como vas a pagar, y tengas en cuenta los pasos que te detallamos. Finalmente, te impulsamos a que te animes y no te dejes llevar por las malas experiencias de otros. (Y si conoces de estos últimos, ¡Pasales este artículo para que ya sepan para la próxima!)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.