El porqué de los Memes – El Juego del Calamar

Quizás no viste la serie pero es muy probable que hayas escuchado hablar de ella y te inundaron las redes de memes.

Miles de personas en el mundo están hablando de ésta serie, que se convirtió en un gran éxito desde que fue estrenada en Netflix, y aquí te explicamos el significado de los memes.

La producción coreana -centrada en un brutal juego de supervivencia– va camino a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, llegando a superar la serie romántica Bridgerton.

Mientras el género de la serie no es tan novedoso, su producción visual, los personajes con los que uno se puede identificar y una visión perturbadora de la naturaleza humana han conectado con muchos públicos alrededor del mundo.

Asesinatos en la sala de juegos

El juego del calamar cuenta con la participación de Lee Jung Jae en el papel de Ki Hoon y Park Hae Soo como Sang Woo, liderando a un grupo de talentosas estrellas, entre las que se encuentra Gong Yoo en una aparición muy especial.

La historia empieza presentando a Ki Hoon y Sang Woo, dos amigos de la infancia que se encuentran en un momento desesperados de sus vidas, que terminan uniéndose a un grupo de 456 personas, para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar mucho dinero si logran pasar seis desafíos.

¿El truco? Si pierdes, mueres.

Los juegos son bastante simples. La mayoría de ellos son los mismos con que cuando eran niños. Y es esa sorpresiva mezcla de inocentes juegos infantiles con muertes violentas, lo que atrae la atención.

También hay elementos de nostalgia.

Personajes como tú o como yo

Expertos señalan que uno de los atributos destacados de la serie son sus personajes. Muchos de ellos son miembros marginados de la sociedad.

Si bien todos tienen enormes problemas de dinero, vienen de distintos sectores de la sociedad.

El personaje principal, por ejemplo, es un hombre desempleado, adicto al juego que lucha por el respeto de su familia. En el transcurso de la historia, conoce a un desertor de Corea del Norte con un trágico pasado y a un migrante pakistaní que es maltratado por sus jefes.

Los juegos de la serie, aunque son sangrientos, presentan un mundo alternativo donde todo está basado en el juego limpio.

Como uno de los jueces dice dentro del juego: “Todos los participantes son iguales. Les estamos dando a ustedes, personas que han sufrido un trato injusto y discriminación en el mundo exterior, una última oportunidad de ganar una competencia justa”.

Luz roja, luz verde

En el juego “Luz roja, luz verde”, una persona ordena a los que están detrás de ellos que corran durante una luz verde y se queden quietos durante una luz roja y elimina a los que se mueven durante la etapa de luz roja.

En una de las escenas más recordadas de la serie, un robot gigante utiliza rayos láser que salen de sus ojos para marcar a los jugadores que perdieron. Entonces estos son asesinados.

La segunda temporada, en el aire

‘El juego del calamar’ nunca pretendía ser una serie, ya que fue concebida como un largometraje. En el interés por incorporar productos audiovisuales asiáticos, Netflix llamó a la puerta del director y le pidió que convirtiera su película en una serie de nueve capítulos, un trabajo tras el que Hwang Dong-hyuk quedó exhausto.

El éxito, sobrepasó al creador, que dice no estar preparado, por ahora, para escribir la segunda temporada que los fans ya esperan impacientes: “No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello”, dijo.

¿La viste? ¿Qué te pareció? ¡Coméntanos!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.