La compañía Facebook ahora se llama “Meta”

Mark Zuckerberg anunció, que su compañía Facebook se llama Meta, por Metaverso, y unificará incluso WhatsApp, Oculus, Messenger e Instagram.

 

Zuckerberg explicó que el concepto “meta” significa más allá, y que encierra el compromiso de la empresa con tecnologías sociales a través de la conexión digital.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

Metaverso, la realidad aumentada

La visión del “metaverso”, una realidad virtual servirá para conectar a las personas de todo el mundo en entornos tridimensionales donde vivir experiencias compartidas.

“En el metaverso, podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar: reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan en la forma en que pensamos sobre los ordenadores o los teléfonos hoy en día”, explica Zuckerberg.

El nuevo nombre de la compañía no supone un cambio en la organización. Meta, a día de hoy, sigue dependiendo sobre todo de Facebook e Instagram y del enorme potencial publicitario de ambas. Pero la idea, a largo plazo, es convertirse en “la empresa del metaverso”.

Si el futuro de Internet se parece en algo a la visión que Zuckerberg ha mostrado en su vídeo, la empresa podría beneficiarse de ser una de las primeras en moverse en esta dirección.

 

¿Qué pasará en mi perfil de Facebook con el cambio de marca?

No le ocurrirá nada a tu cuenta personal o tu perfil de Facebook, ya que lo que ha cambiado es la raíz o nombre de la compañía.

Eso quiere decir que las cuentas individuales, así como todo lo que engloba como es el caso de Facebook Messenger, mantendrán su nombre y los perfiles no variarán, a menos que se desee colocar una normativa que explica los acuerdos que se han tomado con el nombre de Meta.

De momento Meta o Metaverso, no se ha hecho manifiesto en las aplicaciones. Pero en un futuro próximo es posible que veamos en lugar de “From Facebook”, la leyenda “From Meta” en las apps de WhatsApp, Messenger, Oculus, Instagram y el mismo Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.