¡Feliz cumpleaños Dalí!

Uno de los exponentes más importantes del surrealismo. Pintor y dibujante del renacimiento, con tintes en el arte cinematográfico, la escultura y la fotografía: hoy en su cumpleaños, hacemos un breve recorrido sobre los hechos más destacables de su vida.

Salvador Dalí: su estilo y cómo encontrar el bigote perfecto | GQ México y Latinoamérica

Nueve Datos Para Conocer A Salvador Dalí | EQulturaSalvador Dalí nació el 11 de Mayo de 1904, en Gerona. Su hermano mayor, también se llamaba Salvador, pero falleció unos meses antes de su nacimiento. Queremos destacar este hecho, porque fué un momento que marcó la vida de el artista más tarde, ya que de cierta forma, creyó que era la copia de su hermano.

Con sólo cinco años, sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano asegurándole que el era la reencarnación de dicha criatura fallecida, idea que el llegó a creer más tarde. En palabras de el mismo: ”…nos parecíamos como dos gotas de agua, pero dábamos reflejos diferentes… Mi hermano era probablemente una primera visión de mí mismo, pero según una concepción demasiado absoluta”.

 

Obras más destacadas

– La persistencia de la memoria (1931)

– Cristo de San Juan de la Cruz (1951)

– La metamorfosis de Narciso (1937)

Salvador-Dali-Metamorfosis-de-Narciso-totenart-noticias

– La tentación de San Antonio (1946)

salvador-dali-la_tentacion_de_san_antonio-noticias-totenart

– El nacimiento de una divinidad (1960)

Salvador-Dali-el-nacimiento-de-una-divinidad-noticias-totenart

 

Salvador Dalí | summiatruitesUn vida llena de hechos relevantes en la historia, un artista que tocó el corazón de todo el mundo y que, de alguna forma, sigue llegando a las personas con cada una de las obras que han marcado un momento en su vida y llevaron a la construcción de un escenario determinado por el surrealismo y la memoria. De esta forma recordamos a Salvador Dalí, y te invitamos a que si querés saber un poco más de su vida, te pases a leer este artículo con algunos hechos curiosos de su trayectoria.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.