¡Feliz Simpson-cumpleaños!

A pesar de no ser la fecha del primer episodio de la serie, hoy, 19 de Abril, se considera el cumpleaños de Los Simpsons.

Entonces ¿A que se debe? ¡Enterate de todo en esta nota!

Los Simpsons es una de las series más vistas a nivel mundial, y es que la familia amarilla conquistó el corazón del público con sus ocurrencias y su humor sarcástico y hasta a veces politizado. Con generaciones pendientes a cada episodio, y con millones de fans alrededor del mundo.

 

Ahora, como te adelantamos, esta fecha no corresponde al primer capítulo de la caricatura como tal, sino más bien, con su primera aparición en la TV. La fecha exacta fué el 19 de Abril de 1987, y por aquellas épocas, Los Simpsons no tenían un show propio. De esta manera, formaban parte del programa The Tracey Ullman Show.

Al adquirir gran popularidad dentro de otro programa, temporada tras temporada, la cadena mundial FOX decidió tomar la decisión de crear un formato de media hora para la familia amarilla. De esta manera, es como se contabiliza su primera aparición en la TV.

Por otro lado, también nos encontramos con un hecho curioso; y es que a pesar de tener 30 años de existencia, solo hace 5 años se celebra el Simpson Cumpleaños o Día Mundial de Los Simpsons.

¿A que se debe? Bueno, es que justamente al cumplirse las tres décadas, un grupo de fanáticos dieron vida a esta iniciativa por medio de la plataforma Change.org, con millones de fanáticos de acuerdo con esta.

De esta manera, y con muchos capítulos que ponen en juego a nuestra mente y la capacidad de sus escritores de predecir el futuro, o con la participación de personalidades destacadas, la familia amarilla más popular de la televisión hoy está de cumpleaños y no hay mejor forma de celebrarlo que… ¡Maratoneando! (y con unas buenas donas, por qué no).

¿Cuál es tu capitulo favorito? ¡Contanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.