¡20 Años de Gorillaz!

Se cumplen 20 años del primer disco de Gorillaz, la revolucionaria banda animada de los 2000.

El proyecto musical de Gorillaz surgió a partir de la unión entre Damon Albarn, cantante y líder de la banda Blur y el artista de comics Jamie Hawlett en 1998 para demostrar que podían crear una banda animada con mas personalidad y mas “real” que las estrellas pop del momento.

 Los miembros de la banda son: El cantante 2-D, la guitarrista Noodle, el baterista Russel y el bajista Murdoc, cada uno de ellos tiene su historia personal, su pasado y sus razones para formar parte de la banda ,esto se muestra en entrevistas ficticias, videos y otro contenido complementario.

El disco que hoy cumple 20 años, es el primero, que lleva el nombre del grupo, salió en 2001 y sirve para introducirnos al mundo y a sus personajes. El estilo musical de esta banda fue algo revolucionario para la época ya que mezclaba el pop con varios géneros como el rock, rap, hip hop y hasta música electrónica.

Pero lo que sin dudas marcó un antes y un después fue su estética y su dirección artística, los videos musicales de Gorillaz son el aspecto mas representativo del grupo. Como ejemplo de este disco podemos nombrar a 19-2000 y Clint Eastwood, que fueron éxitos totales en MTV, estoy seguro que así fue como muchos de nosotros los conocimos en nuestra infancia o y adolescencia y por eso nunca serán olvidados.

¿Conocias a Gorillaz? ¿Recordás haber visto alguno de estos videos? ¿Cuál es tu tema y disco favorito? Contanos en comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.