Juegos retro en la era 2.0

¿Mario Bros? Bueno, sólo es uno de los más populares de esta selección. Hablamos muchas veces de que las nuevas tendencias resurgen de elementos del pasado, revinculados a esta nueva era tecnológica.

Este es uno de los casos.  ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

Como te adelantamos, cada vez más son las nuevas tendencias que se llevan a cabo en esta época retomando conceptos del pasado, o ”vintage”. Un ejemplo es la subcultura vaporware, o bien, la cultura pop. En este caso, tomamos un elemento significativo para este grupo selecto llamado millennials: los videojuegos.

¿Te acordás cuando pasabas horas juegando a traves de alguna de las primeras consolas? No sé, se nos ocurre la Play Station 1 y el popular Family Game, entre otros. En ellos teníamos juegos aunque ahora podemos considerar rudimentarios, muy peculiares y entretenidos. Si tenés melancolía, este artículo es para vos.

Excitebike: Se trata de un juego de carreras, el obstáculo es llegar a la meta contra el reloj, algunos rivales y otros jugadores. además, los saltos por las nubes y la temperatura del motor… ¡Te pueden jugar en contra!

Mario Bros: Nuestro personaje más querido en el mundo arcade, en sus inicios. Hoy en todas las consolas, jugado alguna vez por todo el mundo, con personajes nuevos y desafíos más complicados ¿Nunca lo jugaste? Permitinnos dudar. ¡No te creemos!

Pinball: Acá es donde sentíamos la verdadera adrenalina ¿Te acordás? La pelotita no tenía que caer y hasta se nos viene a la mente el ruido de las paletitas cuando nos desesperabamos porque se muevan… ¡Y el pobre jostick!

Tennis: Dos jugadores, uno de los más clásicos de los juegos. Si no sos del team millennial… ¿Te parece aburrido? Bueno, para nosotros el solo hecho de que Mario Bros sea el juez ya era epicidad asegurada.

Soccer: ¿Sos fan de PES? Entonces, posiblemente, habrás jugado su primer antecedente de vida. Lo tenía todo: 7 selecciones, camara lateral… ¡Y hasta porristas!

Bueno, ya te subimos con nosotros a la máquina del tiempo y viajaste con nosotros al pasado para llenarte de recuerdos que seguramente tuviste con algunos de estos juegos (¡Y tantos otros que no entraban en la lista).  Una opción para acceder a ellos son estas consolas hechas especialmente para vos, y para que puedas conectar a tu smart.

Y si… sabemos que estás pensando. Uh la la señor francés… ¡Yo aún la conservo! y si sos del team millenial es lo más probable. Asique a soplar cartuchos, esa tele que quedó en el olvido en alguna habitación pero sigue andando… ¡Y a recordar viejos tiempos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.