La relación entre LIGHTYEAR y TOY STORY

Lightyear, la nueva película de Buzz, el icónico personaje de Toy Story.

Como ya te contamos, Pixar lanzó hace una semana el primer tráiler. En esta oportunidad, los espectadores se encontrarán con la historia del origen de Buzz Lightyear, en la voz de Chris Evans.

Después de cuatro entregas de Toy Story se puede pensar que una quinta con Buzz Lightyear como único protagonista mucho sentido. Pero Pixar y Disney no lo plantearon así, sino que quisieron crear una historia mucho más emotiva: la del astronauta «real» que inspiró al juguete de Andy.

Muchos fanáticos no entienden cómo esta película encaja con las historias de Toy Story. Por esta razón, el director del film decidió despejar todas las dudas.

El director Angus MacLane explicó el enfoque que quiso darle Pixar a Lightyear. Para poder aclarar la idea del estudio, el cineasta planteó dos preguntas: «¿Cuál fue la película que vio Andy cuando hicimos Toy Story?» y «¿Por qué no hacemos esa película?». De esta manera, la nueva película animada con Chris Evans es la película que Andy vio de pequeño, y por la cual quiso tener una figura de acción de Buzz Lightyear para su cumpleaños.

El origen de Buzz

«Lightyear es realmente una historia muy personal. Realmente quiero que sea algo que sea agradable y divertido, y que se quede contigo, y sea algo que irías y volverías a ver. Ese sentido en películas como cuando éramos niños. Lightyear es un una carta de amor al proceso y una carta de amor al cine», reveló Angus MacLane durante la entrevista.

Por otra parte, el cineasta explicó que cuando profundizó en las películas de Toy Story, terminó llegando a la conclusión de que Buzz «tiene un desacuerdo sobre la naturaleza de la realidad [y] que era la base de algo que sabíamos que teníamos que pagar»De esta manera, explicó: «Buzz es alguien que se toma su trabajo muy en serio y es un seguidor de las reglas. Y tiene una firme creencia en sí mismo. Hay esos tropos de ese tipo de héroe que reconocemos, alimentamos y con el que jugamos. Pero es una amalgama de extraños clichés de ciencia ficción. ¿El remate? Ese fue realmente el cargo de la película».

Por si no lo viste, te dejamos el tráiler.

Lightyear se estrenará en cines el 17 de junio del próximo año.

Cada vez falta menos, ¿estas tan manija como nosotros esperando el estreno? Déjanos tu respuesta en comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.