Poe y Los Simpsons

La familia amarilla más reconocida de la TV, a lo largo de los años, hizo referencias a hechos históricos e incluyeron personalidades, sobre todo  en su serie de halloween : ”La casita del horror”. Entre estas, se encuentra Edgar Allan Poe.

Por más que seas un apasionado de la lectura de terror y suspenso (o no) todos, de alguna manera, escuchamos o leímos algún cuento de Edgar Allan Poe, de manera directa o indirecta (porque quizá lo pasaste y no conocías el autor). Y obviamente, si sos fanático de la familia amarilla no lo pasaste por alto, ya que en sus capítulos se hace referencia de forma específica al autor en cuatro momentos.

– El cuervo

En este capítulo, que dicho sea de paso se encuentra dentro de la serie La casita del horror, en el tercer episodio de la segunda temporada, se interpreta un poema íntegro del autor. En dicha escena, Homero se convierte en el protagonista del relato y Bart encarna al cuervo, repitiendo la frase ”nunca más” hasta hartarlo. Por otro lado, Marge protagoniza el rol de Eleonora.

El corazón delator

En este caso, los escritores de la serie sólo tomaron la prosa de Poe, en su cuento ”El corazón delator”. ¿De que manera? bueno. En la escuela aparece una competencia en intelecto para Lisa: Alison. Todo se desencadena cuando, en un concurso de dioramas, Bart cambia el proyecto de Alison (en referencia al relato) por un corazón de vaca. La culpa de la escucha del corazón no la deja en paz a Lisa y decide confesar.

– La casa de Edgar Allan Poe

Lejos de ser una adaptación de algún relato, el autor aparece mencionado en este capítulo, en el que Homero conduce por una pendiente pronunciada, y comienza a enojarse con el conductor de adelante (Juan Topo). Esto provoca un accidente, incendiando el … ¡Que remolcaba la mismísima casa del autor!

– Edgar Allan Poe

Se trata de un capitulo mas reciente, y aparece de manera rápida en la intro de La casita del horror XXIV. Se puede apreciar un cuervo de 3 ojos, también en referencia a Blinky, el pez de tres ojos que surgió por la contaminación de la planta nuclear en el lago Springfield, muchas temporadas atrás.

¿Este dato lo manejabas? Si estás asintiendo en tu cabeza es porque seguro sos de los nuestros, que se sabe cada detalle y referencia de cada capítulo. ¿Suena un poco obsesivo? Bueno, es porque todavía no leíste esta otra data que tiramos un tiempo atrás. ¡Copate y comentá otras referencias importantes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.