WandaVision final de temporada

La primer serie del Universo de Marvel llega a su fin

Acabamos de asistir al mejor final de una serie de la historia de la televisión si tenemos en cuenta todas las expectativas que había puestas en él.

 

WandaVision es un final coherente que cierra el viaje de Wanda a lo largo de nueve episodios (por un lado, las fases del duelo, y, por otro, su transformación en Bruja Escarlata) y del que poco hay que explicar, aunque hay que reconocer que pone sobre la mesa unas cuantas preguntas sobre el futuro de la Bruja Escarlata, sobre Visión, sobre sus hijos y sobre Mónica Rambeau.

Alert Spoiler

Todos estaremos de acuerdo en que los capítulos que antecedieron a El final de la serie, conveniente título que le pusieron al Episodio 9, fueron entre desconcertantes y sorprendentes, aunque ciertamente no confusos. Wanda se crea esta falsa realidad en Westview a partir de la pena que siente por la pérdida de Vision, que muere en Avengers: Infinity War.

Las preguntas con que arribamos al capítulo final -que tiene no una sino dos escenas postcréditos, así que no cierren sus dispositivos, no se levanten del sillón, no apaguen el televisor cuando empiecen a correr los créditos finales, porque, sí, hay sorpresas- eran varias.

Estaba claro que Agnes, la vecinita entrometida, ocultaba más de lo que se creía. El Episodio 8, con la hoguera de las brujas, también abría al final una incógnita, cuando Agatha Harkness revelaba que Wanda era la Bruja Escarlata.

El final de WandaVision, la serie, que no necesariamente tendría que tener una continuación, una segunda temporada si los personajes “saltan” a otras películas de la Fase 4 de Marvel, o a otra serie por arrancar, es, sí, Marvel en estado puro.

Así que fanáticos a esperar a ver si nuestra bruja favorita vuelve en una temporada nueva.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.